Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fabiola Campillai busca postularse como senadora por la RM: competiría como independiente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fabiola Campillai anunció en las últimas horas su intención de postularse a senadora, en lo que sería una candidatura como independiente en las elecciones parlamentarias de este año.

El desafío electoral de Campillai es por la circunscripción 7 de la Región Metropolitana, es por esta razón que ya se encuentra reuniendo las respectivas firmas.

Participó de la franja del Apruebo

Pero esta no es la primera vez que Campillai participa de un proceso electoral, ya que en septiembre del año pasado fue parte de la franja del Apruebo para el Plebiscito.

La mujer, que en 2019 fue herida por una bomba lacrimógena de Carabineros en la comuna de San Bernardo, fue parte del espacio otorgado al Colegio de Profesores como miembro de las organizaciones de la sociedad civil.

"El Apruebo es para que cambie todo en Chile, para nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros bisnietos. Exigimos justicia. El plebiscito es del Pueblo. Apruebo", manifestó en esa oportunidad.

El caso de Fabiola Campillai

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 cuando, cerca de las 20:30 horas, cuando Campillai, acompañada de su hermana Ana María, se dirigía al paradero 6 de Av. Portales Oriente, en San Bernardo, donde esperaría un bus de acercamiento para dirigirse hacia su trabajo.

Según los antecedentes, en el trayecto, cuando ambas ingresaron a la intersección de las calles Ángel Guido con Fermín Vivaceta y sin previo aviso, el funcionario policial –que se encontraba en dicho lugar por un procedimiento llevado a cabo en el contexto de las protestas sociales que se desarrollaban en el sector de Cinco Pinos– habría dirigido su carabina lanzagases hacia la víctima, efectuando un disparo que dio en la frente de Campillai, la que resultó con heridas de gravedad, terminando con la pérdida completa de su visión.

Ver cobertura completa