-2° en Santiago: pronostican heladas matinales para ocho regiones del país hasta el viernes Agencia UNO

-2° en Santiago: pronostican heladas matinales para ocho regiones del país hasta el viernes

  • Por Meganoticias

Frío con temperaturas bajo cero se esperan para varias regiones del país, las cuales se comenzarán a sentir desde este martes debido a una masa de aire frío de origen polar.

Al respecto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que "a partir de mañana hay que prepararse porque viene un frío intenso, una masa de aire de origen polar que como su nombre lo dice nos va a traer temperaturas muy bajas bloqueando el paso de sistemas frontales entre los días martes y viernes, así que no tenemos posibilidad de precipitación pero sí mucho frío".

En esa línea, manifestó que "el frío va a ser bastante intenso en la mañana y también en la noche. Estas heladas se presentan desde la región de Coquimbo, por los valles interiores, hasta la región de La Araucanía, así que va a ser un tramo bastante extenso en nuestro país, donde se van a registrar estas bajísimas temperaturas a partir de mañana y se mantienen hasta el viernes".

Pronóstico para Santiago

Para este martes se espera una mínima de –1 grado mientras que la máxima llegará a los 16 grados. En tanto el miércoles se espera que la mínima llegue a los –2 grados y una temperatura máxima de 19 grados.

Mientras que para el jueves hay pronosticado una mínima de -1 grado llegando a una máxima de 20 grados.

Revisa el reporte

Otras comunas

Los Andes

Martes: mínima de 1 grado y máxima de 12.

Miércoles: mínima de -3 grados y máxima de 13.

Jueves: mínima de -2 grados y máxima de 15.

Talca

Martes: mínima de 0 grados y máxima de 17.

Miércoles: mínima de -2 y máxima de 18.

Jueves: mínima de -1 y máxima de 20.

Ver cobertura completa