Seis reos se fugan desde la cárcel de Valparaíso: uno de ellos estaría armado Foto referencial: Agencia Uno

Seis reos se fugan desde la cárcel de Valparaíso: uno de ellos estaría armado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un total de seis internos del complejo penitenciario de la comuna de Valparaíso se fugaron durante la mañana de este viernes, lo que activó un amplio operativo de búsqueda.

El hecho se produjo desde uno de los patios del recinto, donde los reclusos lograron huir, uno de ellos presuntamente premunido de un arma de fuego.

¿Cómo se produjo la fuga?

Según informó Gendarmería, los internos aprovecharon el ingreso de uniformados al patio de maniobras del recinto a hacer entrega del pan del desayuno, para abordarlos y lograr huir, acción en la que uno de los sujetos habría actuado armado.

“Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga”, expuso la entidad en el comunicado.

Revisa el reporte

¿Qué dijo Gendarmería?

Gendarmería informó que se ordenará el inicio de un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos que permitieron que seis internos se fugaran desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Además reportó lo ocurrido al Ministerio Público y policías, quienes mantienen un operativo para lograr dar con el paradero de los reclusos.

Noticia en desarrollo...

Ver cobertura completa

Leer más de