Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este viernes comienza pago de bonos IFE no cobrados en 2020: Más de 90 mil personas lo recibirán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes 23 de julio comenzarán a realizarse los pagos caducados del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2020, según informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Este bono llegará al menos a 90 mil personas que calificaron para este ingreso económico durante el año pasado y que, por distintas razones y motivos, no pudieron realizar el cobro en las fechas estipuladas. 

"Todos aquellos hogares que recibieron y calificaron para el IFE durante el 2020, no lo cobraron y se vencieron sus cobros, podremos pagárselos en una suerte de revivir esos pagos a partir de este viernes", señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Esto es agradecido por la ciudadanía, debido a que es dinero con el que no contaban y que les vendría bien para suplir gastos. "Sería buen beneficio para los que no lo retiraron, les va a servir", señaló una de las entrevistadas.

"Ojalá se les avise a las personas porque hay gente que no sabe de Internet, para que lo retiren", planteó otro.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Desde este viernes podrá hacer ingreso a la página del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en la sección "Mis Pagos" podrá ver si tiene saldos pendientes.

Asimismo, el Instituto de Previsión Social dará aviso a las familias beneficiadas a través de un correo electrónico sobre el IFE caducado.

Extensión del IFE Universal

Referente al ingreso del IFE Universal de este año, diputados de Chile Vamos y RN le han propuesto al Presidente Sebastián Piñera poder extender este bono hasta diciembre.

Hasta el momento, esta ayuda económica está contemplado hasta septiembre, mes donde el monto se verá reducido a la mitad.

Parlamentarios señalaron que el mandatario se ve dispuesto a una posible extensión. El diputado UDI Juan Antonio Coloma planteó "la urgencia que vemos nosotros de poder avanzar en una extensión del IFE para todas las familias y al mismo tiempo, un complemento en materia de empleo".

En tanto, el Presidente fue enfático en señalar que "la red de protección está y estará ahí todo el tiempo que sea necesario", refiriéndose a la extensión de las ayudas a la población.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE