Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris: "Es insólito que vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas"

  • Por Meganoticias

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al quiebre de stock de vacunas Pfizer en el país, hecho por el cual varios vacunatorios de diversas partes del país han reportado su cierre momentáneo.

"Es insólito que vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar como Sinovac y AstraZeneca, deberían seguir funcionando", señaló el titular de Salud.

En esta línea, agregó que "es una señal negativa para la población cerrar el vacunatorio solo porque falta Pfizer. Acaban de llegar más de 200 mil dosis de Pfizer y se van a repartir de inmediato". 

Nuevos cargamentos

Tras esto, la autoridad sanitaria detalló las fechas en que llegarán nuevos cargamentos de vacunas del mentado laboratorio.

"El miércoles 28 de julio además, van a llegar casi 300 mil dosis de Pfizer, es decir, en menos de 7 días. La semana del 2 de agosto van a llegar 281 mil dosis de Pfizer, la semana del 9 de agosto, 201 mil dosis y la semana del 16 de agosto, 217 mil dosis", expresó.

Tras esto, Paris reiteró que "los vacunatorios deben seguir funcionando porque tienen otras vacunas que colocar, hay que recordar que además se está colocando influenza, que además tienen que colocar las vacunas para los niños". 

"Por lo tanto, es insólito que anuncien por la prensa, y den conferencias de prensa y quieran salir con esa noticia negativa diciendo que van a cerrar los vacunatorios", expresó.

Ver cobertura completa