Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Zapallar por fiesta en Cachagua: "No queremos retroceder de fase por irresponsables"

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se refirió este miércoles a una nueva fiesta masiva que se produjo esta vez en la playa El Golf de Cachagua, en la región de Valparaíso.

El evento reunió a gran cantidad de jóvenes que no habrían respetado el distanciamiento social, cuando ya estaba por finalizar el toque de queda en esa zona del país.

¿Qué dijo el alcalde?

"En horas de la noche de ayer me apersoné como alcalde a la playa El Golf de Cachagua con la inspección municipal, con seguridad y con Carabineros, y logramos desarmar una aglomeración con alrededor de 300 jóvenes que se estaban reuniendo”, comentó el jefe comunal.

Asimismo explicó que "a partir de aquello, hoy a primera hora convoqué a una reunión con organismos que tienen facultades para dar supervisión de aquellas actividades".

"Hemos solicitado al Jedena (Jefe de Defensa Nacional), personal de la Armada, para que nos ayuden y cooperen en la supervigilancia de las playas de Zapallar, Cachagua y Laguna, porque no permitiremos que retrocedamos por culpa de personas irresponsables, porque esto es un deber y autocuidado, y en la comuna de Zapallar no queremos volver a pasar por esto”, agregó.

En esa línea, Alessandri declaró que "efectivamente tuvimos una aglomeración que pudimos desarmar, es necesario el autocuidado y esperamos su comprensión, su apoyo y su respaldo".

"La libertad significa responsabilidad"

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que "todo el país ha sufrido muchísimo esta pandemia y no se ha acabado. La libertad significa responsabilidad".

"La responsabilidad de los hijos también es de los padres. Hacemos un llamado a las personas para que podamos seguir avanzando en libertad, a cuidarse y a comprender que la pandemia no se ha ido, que la gente se muere de Covid", agregó.

Comuna está en Fase 3

Cabe señalar que la comuna de Zapallar se encuentra en Fase 3 (Preparación) del plan Paso a Paso, lo que significa mayores libertades de desplazamiento, aunque respetando los protocolos sanitarios y toque de queda.

Por otra parte, y a partir de ayer, la región de Valparaíso retrasó su horario de inicio de toque de queda, por lo que ahora la autoridad sanitaria deberá determinar si se cumplieron las normas durante el masivo encuentro de jóvenes.

Ver cobertura completa

Todo sobre Toque de queda