Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast rechaza frase de Sichel sobre Pinochet: "El peor es Allende y le sigue Piñera"

  • Por Meganoticias

El fundador y candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, abordó el escenario electoral tras las primarias del pasado domingo y sus opciones en la carrera hacia el sillón de La Moneda. 

Consultado por el reciente proceso eleccionario realizado el 18 de julio en Chile, Kast señaló que esperaba otros resultados "porque las encuestas habían señalado que Jadue y  Lavín eran los que podían ganarla".

"Una oportunidad mayor"

En esta línea, el exdiputado profundizó señalando que "al ganar Boric, que no es de centro, sino que es el continuador de la propuesta de Jadue, y al ganar Sichel, que es más de centro, se abre una oportunidad mucho mayor a lo que yo represento".

Siguiendo esta idea, sostuvo, en conversación con Bío-Bío, que "a nosotros nos amplía el espectro de la votación y favorece. Yo habría ido igual a la carrera presidencial, independiente del resultado de la elección, pero, con esto, se abren bastantes más opciones de pasar a segunda vuelta".

"Desenmascarar a la izquierda"

Tras esto, el ex UDI señaló que espera tener coincidencias con Sichel en los próximos debates presidenciales, con el objeto de "desenmascarar a la izquierda radical y también con la izquierda más moderada que representará Yasna Provoste, que hoy ve más complicada su opción con un PS"

En paralelo, Kast se refirió a cómo es su escenario dado que no cuenta con el apoyo de los partidos de Chile Vamos, como es el caso de Sebastián Sichel

"Chile Vamos está desgastado"

"Chile Vamos es un conglomerado algo desgastado, los partidos están desgastados y prueba de ello es que llevan a un independiente, no es lo mismo que años atrás, hoy están más distantes de los partidos y siguen más a las personas, que a las instituciones", expresó. 

En paralelo, recordó algo que, según señala, dijo hace cuatro años. En dicha ocasión, sostiene, afirmó que "si Sebastián Piñera volvía a hacer lo mismo que había hecho lo mismo en su primer gobierno, nos podríamos enfrentar en esta elección presidencial con un Boric o un Jackson".

"Sichel es la continuidad de Piñera"

"Una de las cargas que va a tener que enfrentar Sichel es ser la continuidad de Piñera, por haber sido su ministro, vicepresidente de Corfo y presidente de BancoEstado. Eso, en alguna medida la gente podría sentirlo como un gobierno de continuidad", sostuvo.

Tras esto, Kast fue consultado por la frase de Sebastián Sichel que catalogó a Augusto Pinochet Ugarte como el hombre más malo del mundo.

"Creo que él se equivocó en su apreciación y claramente el peor es Allende y ahora lo sigue, por los palos, Piñera, del cual Sichel fue ministro. Creo que hay que darle un tiempo para reflexionar y meditar sobre lo que dijo y también que analice resultados de un gobierno y el otro", expuso.

"No veo por qué discutir lo que piensa de sí mismo"

En esta línea, manifestó que "espero siempre que las personas puedan reivindicar con el tiempo de las cosas que han afirmado y él ha demostrado que ha evolucionado porque partió en la izquierda, siguió a la democracia cristina y ahora al centro".

Continuando conla identificación política del ahora candidato único de Chile Vamos, Kast manifestó que "él dice que es de centro, pero convocó también votos de derecha frente al desgaste que han tenido los partidos tradicionales, pero él se define de centro y no tengo por qué discutirle, al igual que Lavín se consideraba socialdemócrata. No veo por qué discutirle lo que él piensa de sí mismo".

 Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021