Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven defiende a su madre mientras era apuñalada por su pareja: agresor quedó inconsciente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con lesiones de carácter reservado se encuentra una mujer que fue apuñalada por su pareja en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos. Agresión que pudo ser detenida por el hijo de esta, quien golpeó y apartó al atacante de su madre.

Joven salva a su madre

El hecho ocurrió a eso de las 16:00 horas del lunes 19 de julio en la calle Maipú de la población Valle del Sol. En ese momento, el joven de 22 años regresaba a su casa cuando escuchó los gritos de auxilio de su madre.

La mujer estaba siendo atacada con un cuchillo en el cuello, razón por la cual el joven sin pensarlo golpeó al hombre hasta dejarlo inconsciente.

Tras esto, el joven realizó una llamada al SAMU y a Carabineros, quienes realizaron las maniobras para atender las lesiones de ambos y trasladar prontamente a la víctima y su atacante hasta el Hospital Base de la capital regional.

"La víctima se mantiene hospitalizada en el Hospital Base de Puerto Montt con lesiones de carácter reservado", indicó la mayor Joyce Yáñez, comisario de la 7° Comisaría Mirasol de Puerto Montt.

Femicidio frustrado

Según reporta Radio Bío Bío, la información preliminar indica que la pareja es venezolana y que habrían estado casados en ese país. El hombre llegó a Chile en las últimas semanas.

"El victimario de igual forma se mantiene en el Hospital Base de Puerto Montt, con resguardo policial a la espera de ser formalizado por parte del Ministerio Público por femicidio frustrado en contexto de VIF (Violencia Intrafamiliar)", informó la mayor Yáñez.

Personal especializado de Labocar y el OS-9 de Carabineros resguarda el sitio del suceso y se encuentra a cargo de la investigación.

Según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, al día de hoy se registran en el país 19 femicidios consumados y 85 en carácter de frustrados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.