Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros rescató a tres personas que se extraviaron en el sector de Valle Nevado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de la denuncia del extravío de tres personas en el sector de Valle Nevado, Carabineros en conjunto de personal de rescate de la Municipalidad de Lo Barnechea, logró el rescate de los extraviados.

Dos hombres y una mujer fueron rescatados luego de que realizaran trekking por el sector, acabando perdidos por un lugar de difícil acceso entre los cerros de la comuna.

Según consignó el capitán Pablo Carvajal, Comisario de Servicio de la 53ª Comisaría Lo Barnechea: "En horas de la tarde personal de la tenencia Farellones se constituye en el sector de Valle nevado. Lo anterior con el motivo del extravío de tres personas: dos hombres y una mujer".

Asimismo, agregó que: "Al no conocer el sector, se habrían extraviado y llegado a un lugar de difícil acceso lo cual impedía que estos pudieran salir del lugar. Rápidamente, Carabineros junto a personal de rescate de la municipalidad, inició un operativo que culminó con el rescate de estas personas".

Las personas fueron encontradas con principio de hipotermia y fueron llevadas, posteriormente, a un recinto asistencial.

Llamado a ser precavidos

En consecuencia, Carabineros realizó un llamado a la población a ser precavidos en este tipo de actividades y que tomen todas las precauciones.

"El llamado a las personas antes de realizar trekking o alguna ruta, es conocer el sector y tomar las medidas del caso, además de implementos para la seguridad", concluyó la autoridad policial.

Leer más de