Primarias: Senador Ossandón no pudo votar por encontrarse inhabilitado por el Servel Agencia UNO

Primarias: Senador Ossandón no pudo votar por encontrarse inhabilitado por el Servel

  • Por Meganoticias

La mañana de este domingo el senador Manuel José Ossandón no pudo votar en las Primarias Presidenciales debido a que aparece inhabilitado en el Servel por encontrarse formalizado ante la Justicia.

Al parlamentario le corresponde votar en la comuna de Puente Alto, sin embargo, no pudo ejercer este derecho debido a que se encuentra formalizado por el delito reiterado de tráfico de influencias.

"Me han perseguido"

A juicio de Ossandón, se trata de una “persecución en su contra”.

“No aparezco en los reg|istros, así que me voy. Me han perseguido tanto que quizá han hecho alguna otra acusación, pero lo voy a averiguar bien”, manifestó.

"Esto es un grave error"

Por otro lado, Samuel Donoso, abogado defensor del parlamentario, dijo que inhabilitarlo es contrario a la Constitución, ya que no ha sido desaforado.

Esto es un grave error, le vamos a solicitar de forma inmediata al Juzgado de Garantía de Puente Alto que se respete la condición judicial de Manuel José Ossandón, que si no ha sido desaforado menos puede ser acusado”, expuso, según consignó BioBioChile.

Cabe señalar, que la solicitud de desafuero se encuentra pendiente.

¿Dónde seguir los resultados?

Las mesas de sufragios se cerrarán a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF

Ver cobertura completa