Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presunto autor de incendio en centro comunitario de Lo Barnechea

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Registros de cámaras de seguridad lograron identificar al presunto autor del incendio de un centro comunitario, el cual hace ocho meses fue destruido en medio de una protesta cerca del campamento Cerro 18 de Lo Barnechea.

El hecho ocurrió el 12 de noviembre del 2020 y afectó a un recinto destinado, específicamente, a la seguridad ciudadana de esa zona de la capital, el que además fue saqueado.

Detención del presunto autor del incendio

Tras meses de exhaustivas diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) pudo dar con el paradero de uno de los sospechosos, quien tiene 21 años de edad.

Juan Pardo, jefe BIPE de la PDI Santiago, señaló que "logramos detener a este sujeto quien es el autor y además declaró que había incendiado la caseta".

En tanto, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, sostuvo: "Felicitar el trabajo realizado en conjunto por la Fiscalía y la PDI, que lograron detener a los responsables que quemaron las dependencias de seguridad de nuestra municipalidad en el Cerro 18".

"Lo dijimos desde un principio, se trataba de un hecho grave que no podía quedar impune. Esperamos que los tribunales den una señal potente y apliquen la pena más alta que contempla nuestra ley para este delito", agregó.

Cabe señalar que el individuo ya tenía una condena por robo con intimidación, y en caso de ser declarado culpable por la justicia, ahora por este delito arriesgaría más de 5 años de cárcel.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.