Toque de queda: en cinco regiones del país comenzará a las 00:00 horas Agencia Uno.

Toque de queda: en cinco regiones del país comenzará a las 00:00 horas

  • Por Meganoticias

Este jueves, en un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud se refirió a las regiones en las cuales se implementarán las modificaciones al toque de queda, en el marco de los cambios realizados en el Plan Paso a Paso. 

Las variaciones al sistema gubernamental para enfrentar la pandemia comenzaron a regir desde esta jornada y, además del toque de queda, contempla cambios en aforos, regreso a clases, entre otras modificaciones. 

Regiones donde el toque de queda comenzará a las 00:00 horas desde el viernes 16 de julio

  • Aysén
  • Magallanes
  • Ñuble
  • del Maule
  • O'Higgins

Cambios al toque de queda

Según lo señalado por la autoridad la semana pasada, existirán dos horarios diferenciados: uno de 22:00 horas a 05:00 de la mañana y otro de 00:00 horas a 05:00 de la mañana.

Estos horarios se aplicarán en las distintas regiones y se deben cumplir dos factores:

  • Que la región tenga al menos el 80% de su población vacunada completamente (dos dosis o dosis única).
  • Que la tasa de casos activos sea menor a 150.

Anuncios de la jornada

En el informe de este jueves, el Minsal reportó un total de 2.336 nuevos contagios, de los cuales 1.512 corresponden a personas con síntomas y 680 asintomáticos mientras que 144 no han sido notificados.

Respecto a los fallecidos, se registraron 158 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Cuarentenas

En paralelo, las autoridades sanitarias informaron que 87 comunas del país avanzaron en su fase del Plan Paso a Paso, mientras que ninguna registró un retroceso. 

En esta línea, destaca el anuncio de que toda la Región Metropolitana avanzará a Fase 3 de Preparación desde las 05:00 horas del lunes 19 de julio

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile