Alcalde (s) de Coihueco por accidente de Chandía:

Alcalde (s) de Coihueco por accidente de Chandía: "Entendemos que hay un riesgo para su vida"

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves, el alcalde subrogante de Coihueco, Russel Cabrera, se refirió al accidente que sufrió el exárbitro y alcalde de la comuna, Carlos Chandía, quien se encuentra grave tras volcarse en su camioneta.

Cabrera señaló en Mucho Gusto que “él llegó en condición muy grave y las imágenes dan cuenta de la gravedad del impacto”.

Con respecto a que esté en riesgo vital, indicó que “por los reportes que hemos tenido lamentablemente entendemos que es así, que hay un riesgo grave para la vida del alcalde”.

Iba camino al trabajo

Explicó además, que el accidente se produjo cerca de las 08:30 cuando se dirigía “desde su casa al municipio, que es la hora más o menos regular en que iba a la oficina”.

“Lo que se ha dicho es que esto obedece a la escarcha de hielo que había en ese minuto en la pista, que se llama escarcha negra que no se ve en el asfalto y eso lo habría hecho perder el control”, expresó.

Incluso, afirmó que “los vecinos del lugar acudieron de inmediato sin saber que se trataba del alcalde. Ayudaron a sacarlo y según el testimonio de ellos me decían que estaban tremendamente preocupados porque salió en muy malas condiciones, inconsciente y por supuesto fueron los primeros en llamar a la ambulancia”.

“Extraoficialmente se nos ha dicho que se evalúa la posibilidad de trasladarlo a un centro de salud más complejo que el de Chillán, pero no ha sido confirmado”, puntualizó.

El accidente

Según los primeros antecedentes, Chandía se volcó en la ruta entre Chillán y Coihueco, región de Ñuble y, desde el Hospital Herminda Martín, comunicaron que ingresó a la Unidad de Emergencia: "Su condición es grave y actualmente está siendo tratado por un equipo médico multidisciplinario. La información respecto a su estado de salud y evolución del cuadro clínico, será entregada directamente a la familia".

Por su parte, la Fiscalía de Ñuble, informó que la "fiscal Tamara Cuello instruyó diligencias a la SIAT de Carabineros de Ñuble para determinar causa de accidente automovilístico que mantiene grave a alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón".

Asimismo, aclararon que "iba solo en su vehículo, perdió el control y chocó con poste en ruta Coihueco- Chillán".

Ver cobertura completa