Bono $200 mil: más del 92% de las solicitudes ya fueron pagadas a los beneficiarios Agencia Uno

Bono $200 mil: más del 92% de las solicitudes ya fueron pagadas a los beneficiarios

  • Por Meganoticias

Tras el inicio de solicitud y pagos del Bono de 200 mil pesos para personas que no pudieron acceder al tercer retiro de fondos AFP por no tener saldos en sus cuentas individuales, la Superintendencia de Pensiones viene entregando boletines periodicos sobre el proceso.

Este beneficio del Gobierno está dirigido a quienes realizaron el primer y/o segundo retiro y registraron saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individual en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

En su más reciente reporte, informó que, hasta el pasado 7 de julio, el 92,3% de los 2.801.672 solicitantes ya contaba con el bono de cargo fiscal.

Además, 2.586.590 afiliados y beneficiarios ya cuentan con sus pagos, recibiendo cada uno en promedio $189.530.

"El monto total desembolsado a la fecha para el pago de este bono, autorizado por Ley Nº 21.399 para dos grupos de afiliados al sistema de pensiones, alcanza el equivalente en recursos fiscales a US$ 659,6 millones. En tanto, el sistema registra un total de 2.895.029 solicitudes", consigna el reporte.

¿Cómo se solicita el bono?

Para solicitar el bono de $200 mil, el afiliado debe ingresar al sitio web habilitado por su AFP.

Para realizar el trámite, no es necesario que la persona cuente con clave de AFP, ya que podrá ingresar con el número de serie o documento de su cédula de identidad.

El afiliado deberá llenar un formulario con sus datos y la AFP tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago desde que se realizó la solicitud.

El bono se depositará al medio escogido por el beneficiario y, debido a la pandemia, se recomienda optar una Cuenta RUT o bancaria personal para evitar el pago presencial.

Sitios oficiales para realizar el trámite

Estos son los sitios oficiales de cada AFP para ingresar la solicitud:

Todo sobre Bono 200 mil

Ver cobertura completa