Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Baleo en Portal Fernández Concha: detienen a presuntos autores del hecho

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, Carabineros detuvo a los sujetos presuntamente implicados en el intento de homicidio de un ciudadano ecuatoriano en Plaza de Armas, Santiago Centro.

Tras una investigación de más de 20 días, Carabineros del OS-9 procedió a la detención de los individuos implicados en el baleo a un extranjero en el Portal Fernández Concha.

Los imputados fueron hallados en la comuna de Cerro Navia luego de una ardua investigación de Carabineros.

En consecuencia, el fiscal instruyó imputados a Control de Detención.

La subsecretaria de Prevención al Delito, Katherine Martorell, destacó el trabajo hecho por Carabineros que permitió dar con los imputados.

"Valoramos el trabajo que ha hecho Carabineros en la detención de dos personas que participaron de este intento de homicidio y que generaron mucha conmoción en el centro de nuestra ciudad", señaló. 

Investigación desde cero

Felipe Olivari, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Centro Norte, destacó que fue una investigación de cero y que, prontamente, permitió la captura de los sospechosos. 

"Logramos dar con los imputados a través de cámaras de seguridad. Se hizo un seguimiento y posteriormente el análisis de tarjetas bip que utilizaban los sujetos, dando con las cuentas bancarias a quienes correspondían”, declaró el fiscal.

"Se pudo determinar los imputados eran los titulares de las cuentas, lo que conllevó a la detención y a la incautación de materiales que tenían relación con el delito", agregó.

En el registro del domicilio de los imputados, hallaron el arma que tenía vinculación directa con el hecho. Se incautó una pistola a fogueo adaptada para el disparo con 1 cargador y 6 cartuchos en su interior.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de