Las Condes, Santiago y Recoleta lideran ránking de fiestas clandestinas a nivel nacional Archivo Agencia Uno

Las Condes, Santiago y Recoleta lideran ránking de fiestas clandestinas a nivel nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros dio a conocer este miércoles, en un nuevo balance nacional de la labor de la institución uniformada, que Las Condes, Santiago y Recoleta lideran el ránking nacional de fiestas clandestinas desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, el general inspector Esteban Díaz, director nacional de Orden y Seguridad, detalló que "ya superamos las mil reuniones masivas, y de esas un gran porcentaje corresponde a las denominadas fiestas clandestinas, que ya durante estos días superaron los 10 mil detenidos".

Grupo etario de detenidos

De acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros los detenidos por este tipo de reuniones "se encuentran principalmente entre los 20 y los 34 años, pero el peak de esta relación o de esta participación se encuentra en los participantes de fiestas clandestinas entre los 20 y 24 años".

El general inspector Díaz también apuntó que "nos hemos encontrado con la sorpresa de que muchos de estos jóvenes participan y han sido detenidos en más de una ocasión".

Las comunas con más fiestas clandestinas

"Dentro de las comunas en las cuales se realiza la mayor cantidad de estos eventos denominados fiestas clandestinas se encuentran las comunas de Las Condes, Santiago, Recoleta, Providencia, Lo Barnechea, Colina y Pudahuel, que representan más del 50 por ciento, específicamente el 54 por ciento del total de los lugares donde se llevan a cabo estos eventos", finalizó el uniformado.