Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matrimonio dueño de automotora ofrecía "venta rápida" y después no pagaba a dueños de vehículos

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones detuvo a un matrimonio, dueños de una automotora ubicada en el barrio 10 de Julio, en Santiago, que desde 2018 operaban de forma fraudulenta, mediante la consignación de vehículos de clientes, que eran entregados a la empresa para que ésta se hiciera cargo de su venta, para posteriormente no responder con el dinero comprometido.

El subinspector de la Bridec Metropolitana, Samuel Insunza detalló que los detenidos "captaban víctimas a través de diversos sitios web de ventas".

El funcionario policial explicó que "ellos, a través de sus ejecutivos, que se presentaban con un texto aprendido, entregado por los mismos líderes de la organización, les decían a los vendedores que ellos representaban a una automotora y les ofrecían consingar los vehículos con ellos, ofreciéndoles un buen valor comercial y, además, una venta rápida".

La apariencia "no tenía nada que los hiciera dudar"

Insunza añadió que estos ejecutivos "invitaban a las víctimas a visitar sus dependencias y una vez que las víctimas visitaban las dependencias de la automotora se daban cuenta que la apariencia de esta empresa no tenía nada que los hiciera dudar, lo que los llevaba a firmar el contrato de consignación y dejaban su vehículo en poder de la automotora para que ellos se hicieran cargo de la venta".

El subinspector remarcó que "una de las excusas que daban a las víctimas cuando éstos preguntaban por el estado de su vehículo era el contexto social vivido el año 2019 además de la pandemia vivida durante el 2020, sin embargo, era sólo una excusa porque a través de la investigación logramos acreditar que los pagos los habían recibido".

De acuerdo a la información entregada por la PDI, la automotora funcionó en el citado sector de la comuna de Santiago hasta fines del año pasado y luego sus muebles y pertenencias fueron trasladados hasta una bodega. 

La investigación de este caso sigue en curso y hasta el momento hay más de 42 víctimas y el monto de la estafa se estima que ascendería a los 190 millones de pesos.

Ver cobertura completa