Encuentran vivo a machi de 16 años desaparecido desde el sábado en Nueva Imperial Agencia UNO

Encuentran vivo a machi de 16 años desaparecido desde el sábado en Nueva Imperial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de La Araucanía informaron que se encontró con vida a un joven machi de 16 años que se encontraba perdido desde el sábado.

Desde la PDI indicaron que "detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Temuco encontraron con vida en la región del Maule a menor de edad desaparecido en Nueva Imperial".

Al respecto, el subprefecto Juan Carlos Bustos, jefe de la BIPE de Temuco, expuso que "el día sábado cuando la PDI toma conocimiento de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público se da inicio a las primeras diligencias. Se concurrió hasta la comuna de Nueva Imperial, se tomó declaración a los familiares de este adolescente y se estrecha la línea investigativa con que la policía comienza a trabajar, estableciendo que este adolescente abandona voluntariamente el domicilio y se dirige hasta la región del Maule ayudado por otras personas".

"El día de hoy en horas de la mañana fue encontrado este adolescente en buen estado de salud en la ciudad de Constitución y conforme al trabajo investigativo y profesional de los detectives en coordinación con el Ministerio Público, se pudo establecer que no hubo ni secuestro ni sustracción de menor, sino que él voluntariamente decide abandonar su hogar", añadió. 

Revisa sus declaraciones

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal regional Roberto Garrido, explicó que "a contar del día sábado pasado se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para dar con el paradero de un adolescente de 16 años que había desaparecido desde la comuna de Nueva Imperial".

"El día de hoy en horas de la mañana personal de la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de este adolescente en la comuna de Constitución, región del Maule y se está investigando los eventuales delitos que se puedan configuración con el hecho de que él haya abandonado el hogar y las circunstancias en que se produjo este abandono", indicó.

Además explicó, que "las diferentes hipótesis de investigación que se empezaron a desarrollar a partir del día sábado, podemos descartar la sustracción o el secuestro del adolescente y la configuración de otros delitos es materia de las diligencias que se están desarrollando en estos momentos a cargo de la fiscal jefe de Nueva Imperial".

La desaparición

Cabe señalar, que familia había denunciado que el joven había sido secuestrado mientras recogía hierbas medicinales, ya que habría enviado un mensaje en el que señalaba que estaba siendo perseguido por cuatro encapuchados.