Agencia UNO

"No hay posibilidad de precipitaciones": advierten situación crítica en RM por falta de lluvias

  • Por Meganoticias

Escasa ha sido la lluvia en la Región Metropolitana este invierno, situación que se mantendrá durante los próximos días transformándose en una situación “crítica”, según la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

“No hay posibilidad de precipitaciones lamentablemente en nuestra capital, tampoco en la zona central. No tenemos llegada de sistemas frontales, no tenemos núcleos fríos, nada que nos pueda aportar algún tipo de precipitación”, sostuvo Adam respecto al pronóstico del tiempo.

Asimismo, dijo que “seguimos esperando en este invierno frío algún sistema frontal que nos aporte algo de lluvia y nieve en la cordillera que es súper importante para la época de deshielo. Estamos en una situación crítica”.

Pronóstico del tiempo

Por otra parte, continuarán los días fríos en la capital con temperaturas incluso de cero grados y máximas entre los 16 y 17 grados.

Para el jueves, se espera una mínima de cero grados y una máxima de 16, mientras que para el viernes la mínima será de 2 grados alcanzando una temperatura máxima de 17 grados.

En ese sentido, Adam explicó que "estamos con heladas en Santiago y en varias regiones del país" pero que "va subiendo lentamente la temperatura hacia el fin de semana".

Revisa el reporte

Ver cobertura completa