Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor de camión fallece tras recibir disparo mientras evitaba una encerrona en Pudahuel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, el conductor de un camión transportista falleció tras recibir un disparo, mientras intentaba evitar una encerrona en la comuna de Pudahuel

El hecho se registró luego de que el camionero, de 35 años, junto a sus copilotos, fueran encerrados por un grupo de delincuentes, quienes los amenazaron para que descendiera del vehículo. 

Pese a lo anterior, la víctima intentó escapar del asalto, lo que desencadenó que uno de los asaltantes disparara en su contra, hiriéndolo de gravedad y provocando que impactara contra un poste de alumbrado público. Dada la gravedad de sus heridas, el trabajador falleció en el lugar.

Relato de copiloto

Uno de los copilotos conductor fallecido, relató a Meganoticias lo sucedido, señalando que "debido a la ruta tuvimos que hacer un pequeño desvío y apenas nos metimos a esta calle nos hicieron una encerrona, se bajaron tres personas del auto que se nos estacionó en frente. Una con un arma de fuego, otra con un mazo, con el cual rompió el vidrio de copiloto, y también sentimos un impacto de bala". 

"Nos decían 'bájense', yo intentaba decirles que yo me bajaba, que no tenía problemas que les quería entregar lo que fuera necesario, y rompí la manilla en el afán de abrir rápido la puerta. Luego de sentir el ruido del percutor, el chofer automáticamente inicia una maniobra evasiva y por suerte nos logra sacar del cajón que habían armado", sostuvo.

Tras esto, el joven señaló que "intentamos escapar, pero el chofer quedó paralizado y se terminó estrellando con un poste. Debido a este impacto (de bala) y al shock de la situación, chocamos con el poste".

"Luego tuvimos que salir por la ventana, porque la puerta se trabó. Intentamos pedir ayuda, pero él dejó de reaccionar y poco a poco fue perdiendo el pulso y yo no me di cuenta de que tenía el impacto balístico hasta que los médicos nos dijeron que él falleció", señaló el copiloto.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos con el fin de iniciar las pericias correspondientes. Hasta ahora, no se tienen antecedentes sobre la identidad ni el paradero del grupo de desconocidos que perpetró la acción.

Ver cobertura completa