Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Longueira llama a votar por Lavín: "El único que evita que vivamos la experiencia de Venezuela"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El otrora líder del gremialismo, Pablo Longueira, hizo un llamado a votar por Joaquín Lavín en las elecciones de este domingo 18 de julio, día en que se celebrarán las primarias presidenciales, respaldo que vino acompañado de elogios a lo que considera el elemento diferenciador del exalcalde respecto a sus competidores.

¿Qué dijo?

Desde lo que calificó como su emprendimiento, Longueira dijo en un video: “Todos quieren venir a Chile, que curioso, nos quieren destruir el país, quieren convertir a Chile en Venezuela, precisamente a donde todos se quieren ir. El único que evita que Chile viva la experiencia de Venezuela es Joaquín Lavín”.

“Hace muchos años que entendió que lo que faltaba en Chile era integración social, es el único que nos puede unir para evitar que Chile viva lo que han vivido Venezuela, Cuba y tantos países latinoamericanos”, enfatizó.

“El próximo domingo rompamos la apatía, rompamos la indiferencia, rompamos ese pesimismo, todos a votar por Joaquín Lavín”, cerró.

Debate Chile Vamos este lunes

Este lunes 12 de julio se realizarán debates presidenciales que serán televisados para todo el país.

La importancia de los debates presidenciales que se aproximan es que son el último enfrentamiento de ideas entre los candidatos, quienes buscarán persuadir a los televidentes votantes para ser electos y así competir por llegar a La Moneda en noviembre de 2021.

A las 22:35 horas del lunes 12 de julio debaten las cartas presidenciales de la lista de Chile Vamos:

  • Joaquín Lavín (UDI)
  • Mario Desbordes (RN)
  • Ignacio Briones (Evopoli)
  • Sebastián Sichel (Independiente)

¿Dónde ver los debates en vivo?

Podrás ver ambos debates en vivo y seguir todos sus detalles en la señal abierta de Mega, además de Mega Plus. También podrás verlo en todas las plataformas de Meganoticias.cl, incluyendo redes sociales.

¿Cuál será el formato? 

En ambos debates, los encargados de realizar las preguntas serán periodistas de cada uno de los canales participantes (Mega, Mega Plus, TVN/24 Horas, Canal 13 y Chilevisión/CNN Chile). Cada estación designará a los periodistas y serán dos hombres y dos mujeres por día.

Se realizarán en bloques, los cuales incluirán preguntas temáticas realizadas por los respectivos periodistas y un espacio para que los precandidatos se explayen.

Posteriormente, los precandidatos tendrán un diálogo de preguntas cruzadas y, finalmente, habrá un bloque de cierre para que cada uno entregue un mensaje final.

Ver cobertura completa

Todo sobre Debate Primarias 2021