Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para postular al beneficio del IFE Universal: Pagos iniciarán el 29 de julio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) abrió un nuevo proceso para las familias que no pudieron postular a esta ayuda económica que entrega el Gobierno, por lo que la postulación será entre el 8 y el 18 de julio con pagos que iniciarán el 29 de julio.

Las familias pueden solicitar el IFE en el sitio https://www.ingresodeemergencia.cl/, luego dirigirse a “Inscríbete al IFE Universal” y acceder con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.

Si el usuario cumple con los requisitos, el sistema le permitirá ingresar, de lo contrario le indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Segundo proceso del IFE en curso: problemas en los pagos

Cabe recordar que el IFE Universal ya tuvo su segundo proceso entre el 12 y 30 de junio, teniendo como fecha de pago desde el 29 de junio hasta las primeras semanas de agosto.

No obstante, fue en este proceso que se reportaron problemas. Pese a que en la página del IFE aparece una fecha de pago fija, usuarios de redes sociales reportaron que el pago nunca llegó.

Este es el caso de Marcos Retamales, quien tenía como fecha el 10 de julio, pero por más que actualizó su cuenta bancaria, el dinero jamás apareció.

"Habíamos planificado algunas cosas con esa plata y cuando consultamos, el día del ago no estaba el dinero. Fue frustrante", declaró.

Gobierno explicó por qué los pagos no llegaron

Por medio de un mensaje, el ministerio de Desarrollo Social informó en primera instancia que "todos los depósitos vía transferencia del IFE Universal ya se han realizado".

"Si el pago aún no aparece en su cuenta puede ser por algún error en los datos de su cuenta o que la misma tenga algún cargo automático, por lo que se envía el pago presencial, para evitar descuentos en su monto", se detalló.

Otra de las razones sería que "el banco aún no publique como disponible el pago realizado", se comunicó.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa

Leer más de