Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fue atacada con cuchillo por hermano de su pareja: Víctima auxiliada y agresor detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros auxilió en las últimas horas a una mujer que fue atacada con un cuchillo por el hermano de su pareja en Santiago centro.

La propia víctima alertó la situación, luego de terminar con lesiones en su rostro y cabeza, lo que le provocó una hemorragia.

Detención

Tras recibir la denuncia, personal policial se trasladó hasta un departamento ubicado en el sector del Portal Fernández Concha, donde se pudo encontrar a la pareja de la mujer y al hermano de éste.

Uno de ellos, al ser advertido de la situación, se abalanzó en contra de los uniformados con el propósito de atacarlos con un arma blanca.

En este contexto fue que se detuvo finalmente a un hombre de nacionalidad peruana, quien no tenía antecedentes, por el delito de agresión.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Richard Cid de Carabineros comunicó que la mujer fue derivada a un centro asistencial debido a las lesiones.

En tanto, los sujetos involucrados en el suceso fueron trasladados a la respectiva unidad policial, donde se colocaron todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.