Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicitud de compras y recomendaciones sanitarias: Segpres ofició a la Convención Constitucional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) le envió a la Mesa de la Convención Constitucional una serie de temas y recomendaciones a considerar para que sus funciones se desarrollen de la mejor manera posible. 

En una lista que incluye seis ítems, se destacan principalmente las compras de equipamiento técnico y también las recomendaciones sanitarias. 

Solicitudes y recomendaciones

El primero de los puntos abordados tiene que ver con nombrar a un administrador institucional para hacer uso de la plataforma del lobby de la SEGPRES. Además, se sugiere utilizar la plataforma administrada por Contraloría para aquellas materias relacionadas a la declaración de intereses y patrimonio.

En cuanto a Transparencia, se recomienda que sea regulada a través de su propio reglamento.

En otra arista, la Segpres solicitó autorización de compras, entre las que se incluyen servicios de generación eléctrica, impresoras, sanitización de espacios e implementos COVID.

También, dio recomendaciones sanitarias para el exCongreso Nacional. En un oficio entregado por la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, a Elisa Loncón, se abordan las condiciones sanitarias del lugar en donde sesionará la Convención.

En ella se aclara que "se ha de considerar como un espacio de trabajo, y no como un evento que tenga que ajustarse a los aforos que se establecen en el Plan Paso a Paso, ya que funcionará de manera permanente durante los próximos nueve meses en las dependencias señaladas, y se debe dar cumplimiento a las medidas sanitarias indicadas". 

Además, en el oficio se enfatiza que no se pueden contratar asesores ni realizar gastos relativos a las asignaciones, hasta que no este dictado el Reglamento de la Convención. Y se propone formalizar una instancia bisemanal para revisar aspectos administrativos con la mesa de la Convención Constitucional.

Ver cobertura completa