Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer falleció en incendio ocurrido en centro de Santiago: Dos viviendas resultaron afectadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado un incendio afectó a dos viviendas en el centro de Santiago. Debido a la magnitud del siniestro se declaró la tercera alarma de incendio, por lo que 19 compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), el hecho ocurrió en Compañía de Jesús con Brasil, y afectó a dos viviendas, uno de las cuales estaba subdividida y albergaba a 17 familias, por lo que 18 familias se vieron damnificadas por el fuego.

En la emergencia trabajaron 150 voluntarios de Bomberos, ninguno de los cuales resultó lesionado y quienes además pudieron controlar la propagación del incendio a un supermercado colindante.

Respecto al origen del fuego se trabaja en dos hipótesis: un desperfecto eléctrico y el volcamiento de una vela.

Mujer perdió la vida

El segundo comandante del CBS, Diego Velásquez, informó en primera instancia que "una mujer estaría desaparecida. Estamos tratando de poder encontrar su paradero. Según versiones encontradas, habría salido del lugar, por otro lado, nos indican que estaría al interior de una de las casas".

"Estamos en este minuto haciendo la búsqueda de esta persona, por tanto, hasta este minuto la podemos indicar solamente como persona desaparecida, no habida", agregó el segundo comandante Velásquez.

Más tarde, Carabineros confirmó el fallecimiento de una mujer adulta, que no alcanzó a escapar de la emergencia.

Revisa registros de la emergencia

Meganoticias 
Meganoticias