Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac denuncia a empresa ficticia de crédito que utiliza nombre de cooperativa

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) denunció ante el Ministerio Público a una empresa de créditos no tradicional tras recibir una serie de alertas por parte de la ciudadanía.

La acción legal es en contra de "www.conavicoop.com" y los consumidores han relatado que al gestionar préstamos, la financiera solicita el pago de servicios como seguros, trámites y gastos notariales, y que luego de cumplir no se concreta el respectivo trámite y tampoco se da una respuesta por parte de la entidad.

La empresa opera con el mismo nombre de una cooperativa, la cual se dedica al desarrollo de proyectos inmobiliarios y asesorías para la compra de vivienda de sus socios.

Utilización de timbres y logos

Cabe señalar que la supuesta financiera, además de lo anterior, utiliza en sus documentos el timbre de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y el logo del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE).

El SERNAC remitió estos antecedentes al Ministerio Público, para que, en el marco del convenio entre ambas instituciones, y dentro de sus facultades, realice una investigación penal el eventual delito de estafa.

¿Qué dijo el director del SERNAC?

El Director del SERNAC, Lucas Del Villar, condenó cualquier práctica que se aproveche de las necesidades económicas de los consumidores para intentar lucrar o directamente engañar o estafar a las personas.

La misma institución recomienda además a los consumidores, informarse de que la empresa se encuentre registrada, por ejemplo, ante la Comisión para el Mercado Financiero, además de buscar referencias, cotizar y comparar los créditos.

Por otra parte, se hizo un llamado a sospechar si se le pide realizar transferencias a personas naturales y no al RUT de una empresa.

Leer más de