Detienen a hombre condenado por asaltar y quemar a compañero de trabajo

Detienen a hombre condenado por asaltar y quemar a compañero de trabajo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros logró la detención de un hombre que se encontraba prófugo y que era intensamente buscado, tras ser condenado por el delito de homicidio frustrado.

El sujeto fue acusado de rociar con diluyente y quemar a un compañero de trabajo, quien en ese entonces quedó con serias lesiones y en riesgo vital, pero finalmente logró sobrevivir. 

El caso

Fue el 17 de octubre del año 2015 cuando Patricio Vera Quiroz, llegó hasta un galpón ubicado en calle Julio Bañados, en Quinta Normal, donde trabajaba de manera esporádica. Sin embargo, no llegó a cumplir sus funciones, ya que fue directamente a cometer un delito violento en contra de sus compañeros.

"Intentando robar, asaltó a uno de los trabajadores, luego encañonó a otro de los trabajadores, lo roció con diluyente y le prendió fuego", contó un trabajador del lugar.

Vera roció el lugar con diluyente al igual que a su colega, luego tiró fósforos prendidos en contra del joven de 22 años Carlos Zamora, que trabajaba en el galpón y que en ese entonces, estaba a una semana de titularse de mecánico.

Lesiones de Zamora

La prima del lesionado dio a conocer que: "Lo roció con bencina en el pecho. Él respiró el fuego, entonces se quemó la vía aérea por dentro y por fuera".

El joven oriundo de Llay Llay, se encontraba en riesgo vital internado en el hospital San Juan de Dios. Tenía el 21% de su cuerpo comprometido a raíz del fuego.

Mientras tanto, se desconocía el paradero de Vera y unas horas más tarde cayó detenido y confesó el delito. Fue formalizado y condenado a siete años de cárcel.

Nueva captura

La sentencia sufrió un revés judicial en enero del 2020 en la Corte de Apelaciones de Santiago, la cual lo dejó con firma semanal, medida que no cumplió el mes pasado y se inició una intensa búsqueda.

Tras seis días de trabajos investigativos para dar con su paradero, efectivos de la sección de búsqueda de prófugos del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, lo capturaron.

"Se logró la detención de este sujeto en la comuna de Quinta Normal, motivo por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía a primer control de detención con la finalidad de enfrentar los cargos que se le imputan y de esta manera dar cumplimiento a su condena", indicó el teniente Óscar Valdés, del departamento del SEBV.

Finalmente fue llevado hasta el Sexto juzgado de Garantía de Santiago, donde se decretó como legal su detención y se despachó una orden de ingreso al penal Colina I en calidad de imputado, sin opción a beneficios, con la finalidad de cumplir el saldo de su pena que es de 644 días, de los siete años de condena que tenía inicialmente.

Leer más de