Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal explica cómo funcionará el nuevo plan Paso a Paso que presentarán este jueves

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a los cambios al Plan Paso a Paso que serían anunciados en la jornada de este jueves.

De acuerdo a la autoridad, una de las variables que destacó para realizar las modificaciones fue el proceso de vacunación, determinando que se le entregarán mayores libertades a las personas que tengan completo su esquema de inoculación contra el coronavirus.

¿Qué dijo Daza?

"El día de mañana vamos a contarle a la ciudadanía el nuevo Plan Paso a Paso, en función de lo que ustedes conocen", recalcó la subsecretaria.

"Hace unas semanas tuvimos una jornada muy positiva con distintas personas, que vienen de distintos medios, de la sociedad civil, del mundo de la salud, de distintos gremios. También hace unos días atrás con gente que está relacionada con el mundo de la educación, y hemos conversado estas estrategias con el consejo asesor", agregó.

Personas vacunadas

Daza detalló que: "En función de eso y de la etapa que estamos viviendo del punto de vista epidemiológico, del punto de vista de la vacunación y los riesgos de la variante Delta a nivel internacional, es que vamos a dar presente este Plan Paso a Paso".

"Es un plan Paso a Paso que considera todas estas variables, y una de las variables importantes que considera es la vacunación de las personas, que cumplan con sus dos dosis, Porque sabemos que las personas que tienen su vacunación completa tienen menos riesgo de enfermar gravemente", sostuvo.

Al respecto, afirmó que: "Las personas que estén vacunadas van a poder tener mayores libertades en aquellas actividades que son de mayor riesgo".

Además, destacó que: "Vamos a dar a conocer este plan Paso a Paso, que como sabemos tiene ciertos indicadores y van a ir avanzando en función de las actividades de menor riesgo a aquellas de mayor riesgo, en función de la situación epidemiológica que afortunadamente ha ido avanzando de manera positiva en nuestro país".

Ver cobertura completa