Regreso del público a los estadios: ANFP expectante ante eventual anuncio del gobierno Archivo Agencia Uno

Regreso del público a los estadios: ANFP expectante ante eventual anuncio del gobierno

  • Por Agencia Uno

La ANFP está expectante ante el eventual anuncio gubernamental de permitir el regreso del público en los estadios, esto con aforos de hasta un 30 por ciento en comunas que estén en Fase 3 o superior del plan Paso a Paso.

El ente rector del balompié nacional espera que en agosto ya se haga efectivo el retorno de los hinchas a los recintos deportivos, luego que en los últimos días ha habido una significativa disminución en los casos nuevos de coronavirus.

Desde el organismo que preside Pablo Milad señalaron a El Mercurio que "en julio se ve difícil que se pueda volver. Lo más probable es que el paulatino regreso a los estadios parta en agosto”.

La citada publicación apunta que el regreso de los aficionados sería paulatino y comenzaría con aforos menores a un tercio de la capacidad del estadio y con fanáticos que acrediten su vacunación.

Recordar que este jueves 9 de julio varias comunas que cuentan con equipos profesionales entrarán a la Fase 3 del Plan Paso a Paso. Entre ellas están Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Santa Cruz, Concepción, Talcahuano, Temuco y Puerto Montt.