Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primera sesión de la Convención Constituyente tendrá su inicio este miércoles

  • Por Meganoticias

Después de caóticos días donde se sumaron problemas técnicos y falta de medidas sanitarias en el ex Congreso, finalmente se llevará a cabo la primera sesión de la Convención Constituyente.

Así lo confirmó la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, quien declaró que se realizará esta primera sesión "pese a no estar todas las garantías".

"No están todas las garantías. Ha sido difícil en una tarde resolver todos los problemas que implican atender a las necesidades de la pandemia", afirmó la presidenta.

En ese sentido, aseguró que "la sesión será aquí en el Congreso, va a empezar a las diez de la mañana con todos los convencionales". Esto se suma al compromiso del Gobierno de garantizar su realización.

¿Cuándo serán las primeras sesiones?

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, citó a sesión para este miércoles 7 de julio y también el jueves 8 de julio, desde las 10:00 horas.

En la tabla destacan diversos asuntos, resaltando lo del jueves, donde habrá “discusión sobre eventual declaración de la Convención Constitucional acerca de las personas privadas de libertad con ocasión de la revuelta social y de la judicialización del conflicto político y social que mantiene el Estado con la nación mapuche”.

Primer llamado de la presidenta de la Convención

“Mediante la presente, cito a usted a sesión de la Convención Constitucional para el día miércoles 7 de julio de 2021, a las 10:00 horas, con el objeto de tratar los siguientes asuntos:

  • Sorteo para el uso de los distintos recintos del hemiciclo
  • Cuenta del trabajo de la Instalación de la Convención y de las tareas administrativas pendientes. Una vez realizado lo anterior se suspenderá la sesión para permitir el enrolamiento de los y las convencionales en los sistemas informáticos.
  • Reinicio para debatir propuesta de ampliación de los cargos de la Mesa
  • Propuesta para la creación de las Comisiones de Reglamento, de Ética y de Presupuesto y Administración Interior.
  • Propuesta de Protocolo Covid".

¿Por qué no se realizó el lunes?

El pasado lunes se suspendió la primera sesión de trabajo de la Convención Constituyente, debido a que de acuerdo a los convencionales no se cumplían con las condiciones técnicas y sanitarias para llevar a cabo la instancia.

Para subsanar el inconveniente, el Gobierno se comprometió a solucionar la situación.

Ver cobertura completa