Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven va al supermercado sin mascarilla y conversa con gente sabiendo que tenía coronavirus

  • Por Meganoticias

En prisión preventiva quedó un hombre de 34 años de Chile Chico, que estando contagiado con coronavirus, fue al supermercado y conversó con varias personas en la calle sin mascarilla.

Según se informó, además recibió mercadería en su casa sin utilizar protección, por lo cual fue formalizado por tres delitos asociados al artículo 318.

Cabe señalar que el sujeto ya había sido condenado en noviembre del año pasado por infringir el mismo artículo y por manejo en estado de ebriedad, hechos ocurridos en Coyhaique.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Álvaro Sanhueza, explicó que el 28 de marzo el imputado fue a un supermercado sin mascarilla sabiendo que tenía COVID-19 y que podía contagiar a otras personas.

Además, fue visto en el exterior de un complejo penitenciario conversando sin mascarilla. En tanto el 31 de marzo, recibió un camión repartidor de alimentos en su casa, instancia en que conversó con el chofer y con los cargadores, también sin elementos de protección.

Incurrió en delitos del artículo 318

“Se le formalizó por haber incurrido en tres delitos del artículo 318 bis, esto es el que a sabiendas de las circunstancias sanitarias en la que estaba, puede comenzar a diseminar gérmenes patógenos que podrían afectar seriamente la salud pública”, explicó el persecutor.

La Fiscalía solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que su libertad era un peligro para la seguridad pública.

“No había ninguna otra medida razonable que fuera a cumplir, fue refractario a todas las normas penales que se le han solicitado o por condenas con anterioridad”, dijo el fiscal.

El artículo 318 bis, establece que aquella persona que, en tiempo de pandemia, epidemia o contagio, genere, a sabiendas, riesgo de propagación de agentes patológicos con infracción de una orden de la autoridad sanitaria, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado medio a máximo y una multa que parte en un millón 250 mil pesos, aproximadamente.

Además, el Juzgado de Garantía de Chile Chico estableció un plazo de investigación de 60 días.

Ver cobertura completa