Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cobros extra en ascensor y amenazas: vecinos de Independencia denuncian a administrador

  • Por Meganoticias

"Una pesadilla" es lo que dicen vivir un grupo de vecinos de un condominio en la comuna de Independencia. Aseguran que en su edificio se han producido hechos de violencia, desórdenes y problemas estructurales.

Actualmente se encuentran en conflicto con el administrador del inmueble, Danilo Lobos, quien llegó hace cinco años a desempeñar esa función. Los vecinos denuncian que desde su arribo no han visto avances en sus departamentos.

Por el contrario, sostienen que hay mala mantención de los lugares comunes, problemas con las tuberías, goteras y malos olores en el shaft de basura. Aún así, los gastos comunes siguen aumentando e incluso les cobran por subir al ascensor, en caso de llevar algún cargamento.

Violencia en el edificio

En conversación con el matinal Mucho Gusto, Ana, una de las residentes del condominio, sostuvo que tras denunciar este caso "han pedido su salida", y que ha recibido amenazas de parte de un amigo del administrador. Incluso asegura que una vecina intentó ingresar a su casa y que la administración no se ha hecho cargo.

"La persona no la conozco, pero yo sé que Danilo Lobos tiene las cámaras conectadas a su teléfono. Él sabe a la hora que salimos del condominio, a la hora que entramos, sabe quién queda en departamento y cuando queda vacío. Ellos sabían que yo iba a salir. Mandaron a esta persona que no sé quién es, pero vive acá". 

En otros reclamos, Ana asegura que en 2018 "nos pidieron plata para contratar una empresa para pintar", sin embargo, denuncia que la administración ahora les pide a los propios residentes que pinten el edificio.

"Él está coludido con el comité", afirmó la mujer, respecto al sueldo que el administrador recibe por sobre el millón de pesos pese a su mal desempeño. "Aquí la gente trabaja con temor. Yo salgo en la mañana, llego en la noche, pero no sé con qué me voy a encontrar en el edificio", agregó sobre los hechos de violencia del lugar.  

Ver cobertura completa

Leer más de