Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para Pymes: Cámara solicita incluir a suplementeros en los beneficios

  • Por Meganoticias

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó un proyecto de resolución que solicita incluir a los suplementeros de Chile en todos los bonos a micro, pequeña y media empresa que han sido aprobados por el Congreso, en el marco de la pandemia del coronavirus

La medida, que tuvo el voto favorable de 114 legisladores y una abstención, pide al Presidente de la República que instruya al ministro de Hacienda incorporar, de manera explícita y sin interpretaciones a quienes comercializan diarios impresos a nivel nacional. 

El objetivo de la iniciativa es pedir formalmente al Ejecutivo que se incorpore a este gremio y a todos los suplementeros del país en el Bono Alivio Pyme, así como en cualquiera otra ayuda económica que sea entregada con cargo fiscal.

¿Qué dice el proyecto?

En sus fundamentos, el texto precisa que distintos han sido los grupos de micro, pequeñas y medianas empresas que han sufrido las consecuencias económicas que la enfermedad ha traído consigo.

“Sin embargo, y muy lamentablemente, no todas estas han recibido el apoyo estatal que la ciudadanía espera frente a este tipo de catástrofes", señalan el texto aprobado.

Al respecto, se señala que los suplementeros de Chile han sido un sector que poco o nada de ayuda han recibido durante esta catástrofe social.

"Interpretaciones mezquinas"

Tras esto, se recalca que, "por motivos de interpretaciones mezquinas", tampoco serán considerados en el Bono Alivio Pyme recientemente aprobado por el Parlamento.

“Cuesta entender que un grupo de microempresarios como los suplementeros no sean considerados por esta norma, ya que ellos, desde que inician sus emprendimientos, deben cumplir con las normativas municipales y tributarias, desde conseguir los permisos hasta el pago de sus respectivas patentes y, por lo tanto, aquí nos referimos a pequeños empresarios que son totalmente responsables en su actuar económico”, indica el documento.

Ver cobertura completa

Leer más de