Estafa en Bono Pyme: Emprendedor denuncia que usaron datos de su empresa para pedir el beneficio

Estafa en Bono Pyme: Emprendedor denuncia que usaron datos de su empresa para pedir el beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Richard Cisterna, dueño de una empresa de maquinaria, denunció que el Bono Pyme que le correspondía fue cobrado por otra persona.

Al momento de realizar la solicitud, se dio cuenta que el bono ya lo habían solicitado, figurando los datos de otra persona y no los de su emprendimiento.

Los datos que tú llenas en el formulario cuando postulas, no son míos. No corresponden a mi emprendimiento”, declaró Richard, asegurando que el trámite lo realizó otra persona, utilizando su cuenta del Servicio de Impuestos Internos.

Su preocupación, de inmediato, fue perder el derecho al bono y la vulneración de sus datos: "Se maneja información comercial, entonces alguien a lo mejor la obtuvo (la contraseña), no sé de qué forma pudo haberla obtenido".

Bono Pyme: ¿Dónde y cómo solicitarlo?

Este bono es un aporte fiscal que va en beneficio de pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria debido al coronavirus.

Las postulaciones iniciaron el 2 de julio y culminarán el próximo 2 de agosto. Las solicitudes se realizan en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Podrán acceder al beneficio todas aquellas empresas que hayan iniciado actividades de primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no superen las 25.000 UF durante el año calendario 2020.

Ver cobertura completa

Leer más de