Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere menor de 17 años tras ser baleado desde un auto en movimiento en San Felipe

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un menor de 17 años fue asesinado a quemarropa en la noche del pasado sábado, tras recibir un impacto de bala desde un vehículo.

En el hecho, que tuvo lugar en la Población Santa Brígida de San Felipe, región de Valparaíso, también resultaron heridos dos jóvenes con lesiones menos graves

¿Qué se dijo?

Según señaló Marcelo Lazan, subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, "el día sábado a las 23:15 horas recibimos un llamado telefónico por parte del Fiscal de Turno, quien solicitó la concurrencia de personal de la BH al Hospital San Camilo de San Felipe, por cuanto al lugar habían ingresado tres personas por impactos balísticos, una de ellas falleció, correspondiendo a un menor de edad de 17 años".

El subprefecto agregó que cerca de las 22:30 horas, los tres jóvenes se encontraban en la Población Santa Brígida de San Felipe, "en donde fueron abordados por un vehículo color blanco provisto en el interior de seis personas, las cuales les dispararon prácticamente a quemarropa para posteriormente huir del lugar".

La autoridad añadió que el joven fallecido recibió sólo un proyectil en la espalda, en la zona del hemitórax posterior. En cuanto al estado de salud de los otros dos heridos, la autoridad afirmó que "al menos uno de ellos fue dado de alta el día de hoy (ayer domingo), pero ambos fueron categorizados como lesiones menos graves, sin riesgo vital". 

El subprefecto consignó que la Brigada de Homicidios se encuentra realizando todas las diligencias investigativas para recabar más antecedentes y esclarecer los hechos. 

Hasta el momento, no se conocen las identidades de los autores ni antecedentes del vehículo, así como tampoco el móvil del hecho. 

Ver cobertura completa

Leer más de