Carabineros sorprende a 18 personas celebrando matrimonio en la comuna de Maipú

Carabineros sorprende a 18 personas celebrando matrimonio en la comuna de Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros sorprendió en las últimas horas a 18 personas celebrando un matrimonio en la comuna de Maipú, en Santiago.

Fue cerca de las 19:00 horas cuando efectivos policiales se trasladaron hasta avenida 5 de Abril, lugar donde se constató que el evento se producía al interior de un gimnasio particular.

El recinto había sido arrendado por organizadores y contó con la participación de 17 extranjeros y un chileno, quien era el dueño del local.

Infracción a la norma sanitaria

Los involucrados fueron trasladados hasta una unidad policial por haber superado el aforo permitido que rige en comunas en Fase 1 (Cuarentena) y no portar ningún tipo de permiso.

La entidad policial dio aviso a la Seremi de Salud, la cual tomó contacto con el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Maipú, quien instruyó que las personas quedarán apercibidas bajo el artículo 26 del Código Penal.

Más de 10 detenidos en La Reina

En paralelo, Carabineros se dirigió hasta la comuna de La Reina luego de una denuncia realizada por vecinos debido a ruidos molestos al interior de una vivienda en calle Lynch Norte.

Al interior del inmueble había 12 personas (todas adultas), quienes estaban celebrando el cumpleaños del dueño de casa con música a alto volumen.

Al llegar al lugar, Carabineros se percató que los participantes se encontraban ocultos para evitar su detención, razón por la cual los uniformados tuvieron que buscarlos en diferentes habitaciones.

Finalmente, y por disposición del fiscal de turno, tanto el organizador como el dueño de casa pasaron a control de detención, mientras que los invitados quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Penal.

Ver cobertura completa

Todo sobre Comunas en cuarentena