Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre vendía droga en cartuchos de tinta de impresora

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que vendía droga a través de redes sociales, con una forma bastante particular para comercializarla.

El sujeto ocultaba resina de cannabis sativa en cartuchos de tintas de impresoras y las enviaba a través de una empresa de encomiendas para evitar ser detectado.

Modus operandi

Para lograr no ser detectado, el hombre cambiaba cada cierto tiempo su usuario de Instagram, por lo que la investigación se extendió por ocho meses.

"Adquiría o importaba desde Estados Unidos diferentes cartridge lo cuales contenían en su interior resina de cannabis sativa, la que posteriormente él comercializaba a nivel local por la plataforma virtual Instagram", detalló el subcomisario Felipe Molina, de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.

Esta droga era consumida a través de vaporizadores y era distribuida, principalmente, a comunas del sector oriente y a otras regiones del país. Cada cartucho tenía un valor aproximado de $50 mil.

La detención

En un paradero del transporte público, la PDI logró capturar al  sujeto que por meses logró escabullirse de los detectives. Precisamente, cuando fue detenido, iba a dejar cartuchos de tintas rellenados con droga a una empresa de encomiendas para que fuera enviado a un cliente a otra región

"Al registro del sujeto se le encontró portando, guardando y manteniendo, aproximadamente 20 cartridgecontenedores de THC líquido al 85%. Dentro de las escuchas se logró establecer que ese sujeto se jactaba de las ganancias que tenía", afirmó el fiscal Fernando Anaís.

El subcomisario Molina explicó que: "Nuestro departamento de sustancias químicas ha logrado determinar que un gramo de esta sustancia equivale a 18 gramos de cannabis sativa procesada".

Formalización

El pasado miércoles el hombre fue formalizado, instancia en que se determinó que permanecerá con arresto domiciliario total, mientras que no se descarta que tenga cómplices.

"Son formas distintas que utilizan aquellas personas dedicadas al tráfico de drogas para internarlo y distribuirlo dentro de nuestro país. Eso exige, tanto a los investigadores como a las policías, desarrollar nuevas técnicas de investigación para poder detectar estos fenómenos y luego poder ponerlos a disposición de la justicia", señaló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de