Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras emplazamientos Lavín se realiza test de drogas: "En esto hay que ser transparente"

  • Por Meganoticias

El precandidato presidencial por Chile Vamos, Joaquín Lavín, se realizó un test de drogas en Las Condes en respuesta a emplazamientos realizados a los aspirantes a La Moneda.

“Me preguntaron en un canal de televisión si me haría el test de drogas y aquí estoy en un consultorio. En esto hay que ser transparente”, sostuvo tras la jornada.

El exalcalde de Las Condes aludió a unas declaraciones realizadas durante una entrevista con Meganoticias Alerta del pasado fin de semana.

"Estoy dispuesto (a hacerme el examen), absolutamente. Y lo hago, y a lo mejor lo voy a hacer esta semana. Si hablamos tanto contra la droga, mostremos que efectivamente no consumimos", dijo en su oportunidad.

No obstante, el tema había sido puesto sobre la mesa por la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien emplazó a todos los precandidatos que se enfrentarán en las primarias del 18 de julio a realizarse la prueba.

“Me parece absolutamente necesario que los candidatos presidenciales transparenten antes de la fecha de primarias, con la mayor antelación, su ‘narco dependencia’, si la tienen; o que transparenten frente a la ciudadanía que no tienen ninguna situación de dependencia con el ‘narco’”, dijo Jiles.

Revisa la entrevista completa de Lavín

Ver cobertura completa