Carabineros detiene a delincuente que asaltaba autos pese a mantener arresto domiciliario total

Carabineros detiene a delincuente que asaltaba autos pese a mantener arresto domiciliario total

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros de la 37 comisaría de Vitacura detuvo a un sujeto por robo de vehículos entre noviembre de 2020 y abril de 2021.

El delincuente fue detenido a las 21:00 horas de la noche del miércoles en su domicilio ubicado en la calle Los Paltos, en la comuna de Buin.

La detención se realiza después de 7 meses de investigación por parte de Carabineros, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Las Condes.

"Se detuvo a un peligroso delincuente con diversos causas penales, sindicado como autor de diversos delitos incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total", declaró el Capitán Jorge Díaz, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes.

Medida cautelar vigente

Pese a que mantenía una medida cautelar vigente, el sujeto continuó delinquiendo en al menos tres ocasiones. Robaba autos y sustraía especies de los mismos utilizando un overol blanco a la hora de los ilícitos.

El imputado mantenía una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total y usaba un sistema de televigilancia por parte de Gendarmeria de Chile.

El detenido, que mantiene varias causas penales por distintos delitos, pasará a control de detención durante la jornada de este jueves.

Leer más de