Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco detenidos deja masiva tocata en Bellavista: Asistieron más de 80 personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles, al menos 80 personas fueron sorprendidas en un local de Bellavista, en lo que justificaron era un “evento artístico” que fue viralizado por redes sociales.

Por denuncias de un vecino, Carabineros llegó hasta el lugar para proceder a la fiscalización en medio de la tocata, dando cuenta que el aforo permitido fue superado en su totalidad.

Pese a que las personas estaban bebiendo y comiendo, el local no contaba con las patentes requeridas, estando estas vencidas, según declaró Carabineros.

“Sabemos que había una tocata, sabemos que en esta etapa (Fase 2) son 10 personas lo permitido. Había consumo de alimentos, lo que está prohibido. No había uso mascarilla, no de todos, y la medidas sanitarias estaban siendo infringidas”, detalló Marcela Ortiz, parte del grupo de fiscalización de la Municipalidad de Providencia.

Posteriormente, se detuvo a cinco trabajadores, entre ellos el dueño del local.

“Realmente da pena”

Al lugar también llegó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien condenó el hecho, declarando que daba “rabia” lo sucedido.

“Fueron personas que nos avisaron de esto y la verdad es que las condiciones eran increíbles: tomando, comiendo, no tenían patente de alcohol”, señaló Matthei.

En la misma línea, declaró sentir “pena” por este evento: “Todo mal, realmente da una pena y una rabia porque al final son los funcionarios de salud los que están arriesgando la vida por estas personas irresponsables”.

Leer más de