Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde Magallanes y con canción sobre la dignidad: Boric y Jadue debutan en franja de primarias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles se realizó la primera emisión de la franja de las primarias presidenciales que se realizarán este domingo 18 de julio de 2021.

La transmisión comenzó con los candidatos de la coalición Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC).

Franja de Boric

El abanderado del Frente Amplio centró su tiempo televisivo principalmente en Magallanes, región de la cual es oriundo y donde lanzó su campaña.

El actual diputado relató su visión sobre la zona y cómo fue su infancia en el lugar, para luego dar paso a la descentralización del país.

"Algunos creen que esto se trata de centralizar las decisiones, pero yo que nací y me crié en la región sé que se trata de justamente lo contrario", afirmó.

Entre los otros temas que tocó se encuentran el medio ambiente, el aborto, la salud, la cultura y la recuperación economica.

Franja de Jadue

El espacio del candidato del Partido Comunista comienza con los polémicos dichos de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, sobre la propuesta para retrasar la edad de jubilación, para luego dar paso a una canción que hace alusión a la dignidad, al estallido social y feminismo, entre otros tópicos.

Finalmente, Jadue realiza una reflexión: "Cuando nos juntamos el 18 de octubre y decidimos poner fin a la desigualdad y al abuso, nos dimos cuenta que éramos mayoría. Decidimos cambiar la Constitución con un 80% de aprobación y el pueblo por primera vez en su historia eligió a sus representantes con paridad de género, con los pueblos originarios y con un profundo arraigo popular".

"Hoy debemos seguir luchando para que todo aquello por lo cual lloramos, nos abrazamos y sufrimos, valga la pena", agregó.

Ver cobertura completa