Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daza y variación Delta: "Probablemente se necesitará una tercera dosis"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la llegada de la variante Delta a nuestro país, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna.

"Probablemente se va a necesitar una tercera dosis, lo importante es saber cuando va a ser esa tercera dosis, lo más oportuno", declaró la autoridad de salud, lo que aún está sujeto a estudios y análisis desde el Ministerio.

En la misma línea, no descartó la combinación entre vacunas para asegurar la efectividad de la inoculación en la población.

“Porque como hemos visto en otros países, las combinaciones de vacuna puede ser una posibilidad para aumentar la efectividad”, detalló Daza.

Piñera: "tenemos las vacunas necesarias"

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, también se refirió este lunes a la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para quienes hayan completado su proceso de inoculación.

El mandatario señaló: "vamos a enfrentar la posible necesidad de una tercera dosis de vacuna para todas las personas que ya han completado su proceso de vacunación".

"Ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis de vacuna, si esta fuera necesaria, a toda la población objetivo", afirmó.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa