Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inauguran el puente Treng Treng - Kay Kay: el primer viaducto asimétrico y atirantado del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado el presidente Sebastián Piñera inauguró el puente Treng Treng - Kay Kay que cruza el río Cautín uniendo las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

El puente destaca por su diseño al ser el primer viaducto asimétrico y atirantado del país. Dentro de sus características se encuentran un mástil de 72 metros de altura, su extensión de 240 metros y poseer un ancho de 27 metros, que contienen dos vías de circulación por sentido, veredas y una ciclovía.

"Es el primer puente asimétrico y atirantado de nuestro país. Y, como se decía, es una las obras más grandes que se han realizado en materia de infraestructura en nuestro país en mucho tiempo", dijo el presidente Piñera durante la inauguración.

 

Agencia UNO

 

Puente Treng Treng - Kay Kay

El nombre del puente se basa en el mito mapuche que tiene como protagonistas a las serpientes Kay Kay, de las aguas, y Treng Treng, de la tierra, la cual con sus temblores y movimientos de tierra protege a los hombres de ser inundados por las lluvias, los ríos o el mar que trae Kay Kay.

En su diseño se consideraron criterios escultóricos y figurativos mapuche que lo convertirán en un atractivo turístico de la capital regional de La Araucanía, especialmente durante las noches gracias a su colorido sistema de iluminación.

"Es un puente que no solamente tiene la belleza de su arquitectura, de su diseño, además va a permitir una conexión mucho mejor entre dos ciudades, Temuco y Padre Las Casas", explicó el jefe de Estado.

El puente tuvo un costo de $20 mil millones, inversión que sube a $100 mil millones si se considera el mejoramiento de acceso y 15 kilómetros de vías interiores en Padre Las Casas.

La primera piedra del Treng Treng - Kay Kay se instaló el 8 de marzo de 2014, y tras un lento avance y problemas contractuales durante su construcción se puso recién en marcha el pasado 31 de marzo.

 

Agencia UNO