Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiar de expresidenta Bachelet entre los desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

  • Por Meganoticias

Un ciudadano chileno fue reportado como desaparecido tras el derrumbe de un edificio residencial ocurrido durante la madrugada de este jueves en Miami, Florida.

Según las autoridades estadounidenses, hasta ahora se reportan cuatro fallecidos y más de 90 personas desaparecidas.

Se trata de Claudio Bonnefoy Bachelet, quien es primo hermano del general Alberto Bachelet, padre de la expresidenta Michelle Bachelet.

Según medios locales, Claudio, de 85 años, se habría encontrado en el lugar junto a su esposa, Maricoy Obias-Bonnefoy.

Pascale Bonnefoy

La situación fue confirmada por la hija de Claudio, Pascale Bonnefoy, quien señaló que su padre vivía desde hace cerca de dos décadas en el edificio colapsado.

"Estoy tratando de hacer todos los trámites para viajar, mañana ojalá, tenemos a mi papá y a María registrados como las personas desaparecidas", manifestó a Meganoticias.

Tras esto, sostuvo que "hay un par de parientes de María que ya están allá, que han estado en contacto con las autoridades locales, entonces están registradas, digamos, y ellos tienen varios números y mails de contactos, por si hay noticias, pero no ha habido".

Respecto al hecho, Bonnefoy manifestó que "es terrible esto, es chocante. Además, estando tan lejos, uno no puede averiguar nada, es bien desesperante, así que aunque estemos allá sin ninguna información, al menos estaremos allá".

Vivienne Bachelet

Vivienne Bachelet, sobrina del chileno desaparecido, señaló a través de Twitter estar "muy triste" tras conocer lo sucedido.

"Mi querido tío Claudio Bonnefoy y su esposa, María Obias, entre los desaparecidos del edificio que se derrumbó en Miami esta madrugada. Pascale Bonnefoy y su hermana viajarán ahora. Sólo espero que los encuentren con vida", escribió.