Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna Covid: Grupo de adolescentes entre 12 y 17 años recibirán primera dosis desde este martes

  • Por Meganoticias

El ministerio de Salud, a través de la subsecretaria Paula Daza, reveló este lunes el calendario de vacunación contra el coronavirus para esta semana, en la que podrán recibir su dosis cierto grupo de adolescentes entre 12 y 17 años.

La información fue dada a conocer tras un nuevo reporte de la pandemia, liderado por el ministro Enrique Paris, y donde se registraron más de 5 mil contagios y 132 decesos en las últimas 24 horas.

Además, se entregaron nuevas novedades respecto al plan Paso a Paso. En este sentido, se anunció que 10 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a Fase 2 (Transición) a partir de este jueves 24 de junio a las 05:00 AM.

Vacunación en adolescentes

En relación a la vacunación en menores de edad, la subsecretaria Daza aseguró que entre este martes y viernes se desarrollará el proceso de inoculación para adolescentes entre 12 y 17 años, aunque no para todos.

El proceso va dirigido a adolescentes de centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental.

Asimismo, podrán vacunarse también adolescentes que estén entre ese grupo etario y con comorbilidades específicas.

Jóvenes de 18 y 19 años

En paralelo, Daza afirmó que el martes y miércoles podrán recibir su primera dosis los jóvenes de 19 años, y el jueves y viernes las personas de 18 años.

A su vez, entre martes y viernes se abrió un proceso especial de segunda dosis de la vacuna dirigido a la población vacunada con primera dosis entre el 24 y 30 de mayo.

En ese mismo período podrán vacunarse mujeres embarazadas (a partir de las 16 semanas de edad gestacional) y rezagados de 20 o más años.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile