Comenzó el invierno: Bajas temperaturas se registran en la zona central del país AGENCIAUNO

Comenzó el invierno: Bajas temperaturas se registran en la zona central del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A las 23:32 horas de este domingo comenzó el invierno en el hemisferio sur, y las bajas temperaturas ya se hicieron notar en algunas regiones de Chile este lunes. 

La Dirección Meteorológica dio una alerta para el centro del país, debido a que algunas comunas, como San Felipe, registrarán temperaturas inferiores a los -2°C.

¿Qué dijo la Dirección Meteorológica?

Luis Salazar, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló que se esperan temperaturas entre 0°C y 2°C en la zona centro del país.

En lugares típicamente fríos de la Región Metropolitana, como Til Til, Polpaico y Colina, "esperamos temperaturas cercanas a -2°C", agregó el experto. 

"Santiago Centro está bastante húmedo, y la humedad impide el enfriamiento, pero la tendencia es a seguir bajando", aseguró. 

Añadió que estas bajas temperaturas también se registrarán en la región de Valparaíso y en el sector sur de la Región de O'Higgins.

Además, comentó que este fenómeno podría repetirse en el transcurso de la mañana del día jueves y viernes

Posibilidad de lluvia

Sobre la posibilidad de lluvia en el país, Luis Salazar señaló que "hoy las precipitaciones se van a concentrar desde la región del Maule hasta la región de Los Lagos".

"La mayor intensidad de la precipitación se espera durante la tarde y noche de hoy, hasta la madrugada del miércoles, principalmente en sectores precordilleranos de la región de la Araucanía", añadió el experto. 

En cuanto a la zona central, comentó que se esperan precipitaciones en el transcurso del día miércoles, en la zona costera de la región de O'Higgins, como Pichilemu. 

La posibilidad de que esto suceda en la Región Metropolitana es baja, pero sí existe mayor certeza de precipitaciones débiles para este miércoles en la región de Valparaíso, Coquimbo, Atacama y Antofagasta. 

Ver cobertura completa

Leer más de