Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a último involucrado en caso Collipulli: se habría entregado voluntariamente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este lunes se conoció sobre la detención del último involucrado en el caso de secuestro y torturas en Collipulli, Región de La Araucanía. Con esto, ya son 12 las personas relacionadas con este hecho que se encuentran detenidas.

Según pudo confirmar el corresponsal de Meganoticias en la zona, la persona se habría entregado voluntariamente a Carabineros.

Se espera que a partir de las 12:00 horas de este lunes se lleve a cabo la audiencia de formalización, de al menos los otro once detenidos. En dicha instancia se conocerán los delitos imputados y la participación en los hechos de cada una de estas personas.

El caso

El caso se dio a conocer el pasado miércoles, luego de que una persona denunciara haber sido víctima, junto a otro hombre, de un secuestro y tortura ocurrido el pasado martes 8 de junio.

Recién el sábado 12 de junio pudo escapar aprovechando un descuido de sus captores, logrando concurrir a urgencias del hospital de dicha localidad, presentando múltiples heridas en el cuerpo.

"La razón del secuestro de estas dos personas se había derivado de la sustracción de armas y drogas que los secuestradores mantenían ocultos al interior de una comunidad", informó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Durante la jornada del domingo las autoridades confirmaron el hallazgo de "restos óseos" que podrían corresponder al hombre de 46 años aún desaparecido y presuntamente asesinado.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.