Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General director incluido: instruyen sumario por descuentos por salud a más de 3 mil carabineros

  • Por Meganoticias

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó este viernes que se realizaron una serie de descuentos por conceptos de salud -desde el propio Hospital de la institución- a cerca de tres mil funcionarios de la institución.

Según denuncias de uniformados afectados, algunos de estos descuentos serían por tratamientos relacionados al coronavirus, residencias sanitarias, PCR y gastos de hospitalización.

Al respecto, Yáñez envió un video detallando las medidas que adoptará, confirmando además que él también está dentro del grupo afectado. 

¿Qué dijo Yáñez?

"Queridos carabineros, he tomado conocimiento que se han formulado una serie de descuentos desde el Hospital a miles de Carabineros, son cerca de 3 mil los afectados, entre los cuales se encuentra su general director también", señaló.

Tras esto, explicó que son tres las acciones determinadas para enfrentar la situación. En primer lugar, sostuvo que "he dispuesto la instrucción de un sumario administrativo, para determinar las responsabilidades por la formulación de estos descuentos".

En segundo lugar, el timonel de la institución manifestó que "he dispuesto que se regularice a la brevedad por parte del Departamento de Remuneraciones esta situación".

Tras esto, Yáñez agregó que "adoptaré las medidas más drásticas para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse, porque impactan directamente en las funciones, en el trabajo, y en nuestras familias".

Finalemente, el general director de Carabineros aseguró que "he dispuesto a la brevedad solucionar este problema".

Ver cobertura completa

Leer más de