Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan presunto femicidio y posterior suicidio en la Región de O'Higgins

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un presunto femicidio y posterior suicidio se habría producido durante la noche del jueves en la comuna de Chépica, Región O'Higgins.

Presunto femicidio y posterior suicidio

El lamentable hecho se produjo alrededor de las 21:00 horas en el callejón Basoalto del sector Uva Blanca, en donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de una joven de 18 años y su pareja de 20 años al costado de un automóvil.

Según informó Felipe Molina, abogado asistente de la Fiscalía de Santa Cruz, ambos cadáveres "mantienen impactos con armas de fuego".

"En primera instancia lo que se está indagando es la existencia eventual de un femicidio y posterior suicidio", informó Molina.

Según señaló a Coopertativa Nicolás Navarro, inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, hubo un llamado a Carabineros por parte de los familiares de la mujer fallecida "quienes se percataron del deceso de ambas personas".

Lo pareja de 18 y 20 años mantenía una relación desde hace un año y medio, y no se registraban denuncias por violencia.

El inspector Navarro indicó que la principal hipótesis es que el hombre disparó con una escopeta a la joven y luego se quitó la vida. "Hasta el momento, es una de las teorías que tiene más fuerza, pero no podemos descartar nada: debemos seguir trabajando", sostuvo el detective

Según informa el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, durante este 2021 se han producido 17 femicidios, mientras que otros 64 fueron frustrados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.