Nuevo balance coronavirus en Chile. Agencia Uno.

Coronavirus en Chile: positividad nacional sube a 9,9% y en la RM a 11%

  • Por Meganoticias

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 30.922 fallecidos y 1.491.561 contagiados.

Respecto a los fallecidos, se registraron 57 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Además, se reportó un total de 4.347 nuevos contagios. 

En tanto, desde el Minsal informaron que la positividad a nivel nacional fue del 9.90%. En el caso de la Región Metropolitana, la positividad se elevó a 11%.

Regiones

Según informó el Ministerio de Salud las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Los Ríos, O’Higgins, Metropolitana y La Araucanía.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -10% y 3% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. En tanto, 13 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 10 en los últimos 14.

La autoridad sanitaria informó que la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Maule. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama y Los Ríos.

Hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 3.301 pacientes hospitalizados, de los cuales 2.839 se encuentran en ventilación mecánica. Asimismo, se reportó que hay 183 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 34.432 exámenes PCR en las últimas 24 horas y 6.787 test de antígenos.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 3.951 cupos disponibles en las 207 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Ver cobertura completa